El Galpón: Juzgan a los dos hermanos que mataron al Comisario Manuel Pistán

El hecho sucedió en septiembre de 2021. Esa madrugada, personal policial llegó a una fiesta clandestina donde los acusados arrojaron piedras, una de las cuales impactó al subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo.

Judicial03 de febrero de 2023AV prensaAV prensa
1632603409236

En la causa también se encuentra acusado su hermano Cristian Raúl Puntano como partícipe necesario de los mismos delitos. La causa continuará su trámite procesal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad.

Según surge de la causa, el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2021. Esa madrugada la comisaría recibió un llamado telefónico de una persona que alertaba sobre un desorden entre hombres en calle 25 de mayo esquina pasaje Rufino, de la localidad de El Galpón, luego de una fiesta clandestina.

Al llegar al lugar, los acusados comenzaron a arrojar piedras al personal policial, una de las cuales impactó al jefe de la Dependencia, el subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo, tanto a él como a otro de los oficiales que lo acompañó.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 1.08.53 PMEn homenaje al comisario Manuel Alberto Pistán la Unidad Regional de Metán lleva su nombre

Luego los hermanos Puntano salieron corriendo, pero un policía logró interceptar a Cristian, por lo que su hermano volvió y comenzó a pegarle al oficial con el palo que portaba logrando que suelte al joven y finalmente se dieron a la fuga.

Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia a la Clínica Güemes, donde 24 horas después falleció. Su familia decidió donar sus órganos.

Los hermanos Pistán, que eran los organizadores de la fiesta, fueron aprehendidos en la finca La Misión, de El Galpón. 

Según indicaron las fuentes policiales, en el momento de su detención ambos se encontraban mojados porque al parecer “cruzaron un río para seguir con su fuga”.

Tras hacerse público el fallecimiento de Pistán, vecinos se convocaron a través de las redes sociales para marchar y pedir justicia. Muchos se juntaron con pancartas y recorrieron las calles de El Galpón y finalizaron el recorrido en la Comisaría.


 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email