El comedor de Pichanal aclaró sobre la intoxicación de niños en los festejos de reyes

Luego de un festejo de reyes en una parroquia de Pichanal , más de cien de niños pequeños y algunos adultos resultaron intoxicados, colapsando el hospital de esa localidad.

Salta 30 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-01-30 at 01.57.42

Luego de la intoxicación sufrida el 6 de enero en  niños, jóvenes y adultos de la Misión San Francisco, se apuntaba directamente al comedor. 

Los representantes del comedor emitieron un comunicado luego del informe elaborado por el Programa de Bromatología, firmado por el Gerente General del Hospital de Pichanal, Dr Diego Díaz, donde se aclara que no se encontró presencia de ninguna bacteria ni elementos patógenos que hayan podido ser motivo de la intoxicación masiva.

hospital 2Cientos de niños intoxicados tras un festejo de reyes en Pichanal.

Según el informe del comedor, el problema no estaba en los alimentos, por lo que apuntaron a la higiene de los hogares o las altas temperaturas como responsables de los malestares. Y a pesar de que se encontró heces de ratas, alimentos vencidos y con un microbasural alrededor del comedor, el mismo reabrirá sus puertas este lunes 30 de enero.

Te puede interesar
Sin título

Subirá el boleto de Saeta pero habrá un "viaje gratis"

FR prensa 4
Salta 10 de enero de 2024

"Estamos trabajando para que la gente que tiene que llegar a su destino y deba tomar dos colectivos, puedan pagar un solo boleto, y a través de una ´ventana horaria´, pueda cambiar de corredores”, dijeron desde Gobierno.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email