Cientos de niños intoxicados tras un festejo de reyes en Pichanal.

Luego de un festejo de reyes en una parroquia de Pichanal , mas de cien de niños pequeños y algunos adultos resultaron intoxicados colapsando el hospital de esa localidad. Los casos más comprometidos fueron derivados a los hospitales de Orán y Embarcación

Urgente 06 de enero de 2023 C A C A
hospital 2

Diego Díaz gerente del hospital Vicente Arroyabe de Pichanal dijo a Multivisión que “en la tarde de este viernes, 50 niños con signos de intoxicación ingresaron a las instalaciones del nosocomio. A estos se fueron sumando de a 10 con síntomas varios como vómito, dolor de estómago e hipotensión”. Ante la cantidad de pacientes el hospital tuvo que convocar a todo su personal quienes asistieron de inmediato, dada la gravedad de la situación.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 20.49.14

Se destaca que médicos que se encontraban en la zona y aun no perteneciendo al hospital asistieron a los niños hospital 1

que iban entrando. Médicos de hospitales de Orán, Embarcación, Yrigoyen y Urundel prestaron sus servicios.

Si bien no hay un número exacto se calculan 120 las personas intoxicadas ya que además de los niños que van de 4 a14 años, también se atendió a adolescentes y algunos adultos con síntomas leves.

Lo que se sabe es que Ingirieron el almuerzo, que consistió en un arroz con salsa y además una bebidas chocolatada, lo que al parecer fue la responsable de la crisis. El nivel de intoxicación de los asistidos fue en general con cuadros leves, aunque algunos, los  más comprometidos por la deshidratación fueron derivados a los hospitales de referencia, en Orán y en Embarcación.

El profesional destacó que no hubo cuadros graves y la coordinación con los otros nosocomios de las localidades vecinas, ya que se puso en funcionamiento todo un sistema que por fortuna esta vez estuvo a la altura de las circunstancias.

El municipio y la comunidad en general participaron activamente poniendo a disposición recursos para trasladar a personas afectadas, como así también con insumos.

hospital 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email