El 6 de febrero darán el veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Finalizados los alegatos de la querella y la defensa, la presidenta del TOC1 de Dolores fijó la fecha de lectura de la sentencia.

Judicial 27 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
fernando-baez-sosa-alegatos-rugbiers-acusados-imputados

Ayer finalizó el alegato de la defensa de los ocho jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, fijó la fecha para la lectura de la sentencia el próximo lunes 6 de febrero.

El juicio por el asesinato de Báez Sosa comenzó el 2 de enero. En todas las audiencias estuvieron presentes los ocho imputados: Lucas Pertossi, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz. Los acompañó siempre alguien de la familia aunque no todos los días fueron los familiares de todos los acusados. 

También estuvieron presentes durante todo el juicio los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez. 

Este miércoles, los alegatos de la fiscalía y de los abogados por parte de los padres de Fernando, se centraron en marcar las pruebas que, a lo largo del juicio, tanto de testigos, como de forenses, videos y mensajes extraídos de los celulares de los acusados, para demostrar que los ocho imputados estuvieron en el lugar del hecho, participaron de la golpiza a Fernando (ya sea golpeando o evitando que le dieran ayuda). 

Además, dijeron que quedó demostrado que el ataque a Báez Sosa fue organizado previamente y con la intención de matar. 

63d2ce9c72bd1

En la jornada de este jueves, los abogados de la defensa, entre los que se encuentra Emilia Pertossi, hermana de Ciro y Luciano y prima de Lucas Pertossi, cerraron el juicio con sus alegatos. El defensor Hugo Tomei comenzó diciendo que "Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública", y mencionó el apoyo de Alberto Fernández a los padres de Báez Sosa: "Nos sorprendió el cartelito del Presidente de la Nación".

63d2ce61a56ab_715_396!

Caso Báez Sosa: todos los rugbiers le pidieron perdón a la familia de Fernando

Luego pidió la absolución de todos los imputados "porque el hecho no está probado", pero luego de más de una hora de alegato, expresó: "Creo que ese hecho debe ser calificado como homicidio en riña, homicidio preterintencional u homicidio simple dolo eventual"

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email