280.000 soldados muertos o heridos y 30.000 civiles fallecidos, es el balance de la guerra en Ucrania

Conflicto internacional 24 de enero de 2023 Por C A
Las idas y vueltas de las hostilidades, más allá de toda especulación pusieron en el tapete las falencias de una superpotencia bélica como Rusia. Actualmente el conflicto parece estancado en una guerra de desgaste, donde por un lado los invasores ensayan estrategias que no dieron buenos resultados y por otro los ucranianos plantearon una buena defensa, apoyados con armamentos provistos por la OTAN.
guerra1

Según el jefe de Estado mayor noruego, Rusia tuvo casi el doble de bajas entre sus tropas durante la invasión. Eirik Kristoffersen dijo que la guerra causó 180.000 muertos o heridos en las filas del ejército ruso, y 100.000 de lado ucraniano, sin contar 30.000 civiles muertos. 

Por su parte el presidente Volodimir Zelenski pide armamento pesado para reforzar sus fuerzas y desde Rusia lanzaron una inquietante advertencia. “El mundo se acerca al riesgo de una tercera guerra mundial frente a los preparativos de agresión contra Rusia”, declaró hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev.

C A

Te puede interesar