Alberto Fernández: "La inflación es autoconstruida"

Según el Presidente, la suba de precios está "en la cabeza de la gente". 

Politica 23 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1674494662071

El Presidente Alberto Fernández dió una entrevista a un medio brasilero y aseguró que "gran parte" de la suba de precios en nuestro país "es autoconstruida", al mismo tiempo que culpó por la inflación a la herencia del gobierno de Mauricio Macri, la pandemia y la guerra en Ucrania, otra vez.

"Gran parte de la inflación argentina es lo que los economistas llaman "inflación autoconstruida", que es la inflación que está en la cabeza de la gente", afirmó Fernández. "La gente lee en un diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas", agregó.

lolaCumbre de la CELAC: Brasil y Argentina pretenden crear "una moneda sudamericana" para favorecer el intercambio comercial

"La inflación es mala, es negativa y hay que erradicarla", aclaró el Presidente. "Cuando yo asumí la inflación fue casi el 54%. En los cuatro años anteriores fue 307%. Cuando estaba en campaña les advertí a los argentinos 'no crean que la inflación se resuelve como decía Macri, no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo", recordó.

"Nosotros heredamos a Macri, tuvimos una pandemia, vino una guerra que desató un proceso inflacionario en todo el mundo y que impactó en dos cosas que para Argentina son esenciales: alimentos y energía. Eso potenció el proceso inflacionario que veníamos trayendo", indicó

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email