Esta semana llegan las vacunas bivalentes contra COVID-19

Coronavirus 23 de enero de 2023 Por C A
La Nación destinará a Salta una primera partida de más de 28 mil dosis, elaboradas por el laboratorio Pfizer. Estas vacunas protegen contra la cepa original de Vuhan y las variantes de Ómicron.
covio

Esta semana, la Provincia recibirá del Ministerio de Salud de la Nación una partida de más de 28.000 dosis de vacunas contra COVID-19 bivalentes, elaboradas por el laboratorio Pfizer.

Estas primeras dosis serán distribuidas en todas las áreas operativas, como estrategia de respuesta a la pandemia iniciada en marzo de 2020.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, dijo que la vacuna bivalente, también llamada bivariante, tiene capacidad para proteger contra la variante original de coronavirus, detectada en Vuhan, y contra Ómicron.

“Las vacunas bivalentes permitirán continuar la estrategia de vacunación”, dijo Jure, acotando que “están autorizadas para aplicarse como refuerzo en personas de 12 años o más”. También dijo que para la población a partir de los 6 años se contará con la vacuna bivalente del laboratorio Moderna.

Adriana Jure remarcó que “todas las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente a todas las variantes en circulación, por lo tanto, la estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y las bivalentes”.

Finalmente, recordó la importancia de tener la vacuna con los refuerzos para sostener la protección, especialmente en personas de más de 50 años o con algún factor de riesgo. “Quien haya recibido su última dosis hace más de cuatro meses, debe recibir una dosis de refuerzo, independientemente de si es la segunda dosis, el primer, segundo o tercer refuerzo”, expresó. 

C A

Te puede interesar