Salta en el top 20 de los destinos más elegidos por turistas

Se registró un fuerte flujo de argentinos y extranjeros que eligieron distintos puntos del país. Algunos lugares contaron con niveles de ocupación de entre el 85% y el 95%.

Turismo 16 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
tmb1_salta-segundo-destino-mas-buscado-para-proximas-vacaciones-112997-132741

Los argentinos con ganas de hacer turismo se movilizaron durante la primera quincena de enero del verano 2023 y, concluida estas primeras dos semanas del año, ya se saben cuáles fueron los destinos del territorio nacional que más fueron visitados. 

De acuerdo a lo que informaron desde el Observatorio Argentino de Turismo, destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú tuvieron entre un 85% y un 95% de ocupación.

En tanto, Salta quedó en la posición 13 de las preferencias de los turistas nacionales, por detrás de Mendoza, Carlos Paz, Puerto Iguazú y Calafate, entre otros lugares. En el ránking no aparece Jujuy ni  sus detinos de la Quebrada, tampoco Tucumán.

EL RANKING DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS 

1. Mar del Plata
2. Partido de la Costa
3. Bariloche
4, Villa Gesell
5. Pinamar
6. Las Grutas
7. Carlos Paz
8. Merlo
9. Colón
10. Puerto Iguazú
11. Mendoza
12. El Calafate
13. Salta
14. San Rafael
15. Federación
16. Puerto Madryn
17. Mina Clavero
18. San Martín de los Andes
19. Ushuaia
20. Gualeguaychú


Estos destinos no fueron únicamente visitados por argentinos, sino que también fueron elegidos por extranjeros. En términos de turismo receptivo, se contabilizó la llegada de unas 300 mil personas, provenientes de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. 

Se espera que el número ascienda durante la temporada hasta unos 1.7 millones.

Por otro lado, indicaron que Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón de pasajeros entre el 15 de diciembre y el 13 de enero. En total, fueron 250 salidas diarias, que representa 33 mil pasajeros por jornada. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email