Salta es el tercer destino turístico más competitivo del mundo

Turismo 13 de enero de 2023 Por C A
Un informe realizado por una consultora internacional, la provincia además, es la más competitiva del país en un comparativo. En el rubro gastronomía se ubica en el 1° lugar y en hotelería y city tours en el 3°.
salta

La competitividad de los destinos turísticos resulta un elemento central al momento de analizar las posibilidades de crecimiento que cada uno tiene en el contexto actual y también en un análisis a mediano y largo plazo respecto al mercado turístico internacional.

Para la realización de la muestra fueron seleccionados los destinos internacionales mejor posicionados, en el caso de la Argentina se incluye a Salta, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y Mendoza.

Los mencionados anteriormente fueron puestos en comparativa con destinos internacionales destacados como Nueva York, Miami, Dubai, Tokio, México, Río de Janeiro, Bogotá y La Paz, entre otros. La construcción del análisis de 28 destinos se basó en el relevamiento de precios de bienes y servicios hoteleros, gastronómicos, servicios turísticos, sistemas de transporte, indumentaria, espectáculos y una canasta de productos básicos para el turista.

El esquema comparativo se completó con el establecimiento de un plazo de permanencia y cantidad de turistas, los cuales se fijaron en una estadía de 7 días y 6 noches y un pasajero. Cabe destacar que todos los precios fueron expresados en dólares estadounidenses. En el caso de los destinos nacionales se consideraron el tipo de cambio oficial y libre.

Tomando la variable de tipo de cambio libre, Salta se ubica como la tercera ciudad de mayor competitividad con una canasta turística de U$142. La provincia es solo superada por Bogotá y La Paz (U$133). En cuanto a la comparativa nacional, el destino se ubica en el puesto número 1, seguida por Iguazú (U$163), Mendoza (U$184), Bariloche (U$239).

C A

Te puede interesar