Salta es el tercer destino turístico más competitivo del mundo

Un informe realizado por una consultora internacional, la provincia además, es la más competitiva del país en un comparativo. En el rubro gastronomía se ubica en el 1° lugar y en hotelería y city tours en el 3°.

Turismo 13 de enero de 2023 C A C A
salta

La competitividad de los destinos turísticos resulta un elemento central al momento de analizar las posibilidades de crecimiento que cada uno tiene en el contexto actual y también en un análisis a mediano y largo plazo respecto al mercado turístico internacional.

Para la realización de la muestra fueron seleccionados los destinos internacionales mejor posicionados, en el caso de la Argentina se incluye a Salta, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y Mendoza.

Los mencionados anteriormente fueron puestos en comparativa con destinos internacionales destacados como Nueva York, Miami, Dubai, Tokio, México, Río de Janeiro, Bogotá y La Paz, entre otros. La construcción del análisis de 28 destinos se basó en el relevamiento de precios de bienes y servicios hoteleros, gastronómicos, servicios turísticos, sistemas de transporte, indumentaria, espectáculos y una canasta de productos básicos para el turista.

El esquema comparativo se completó con el establecimiento de un plazo de permanencia y cantidad de turistas, los cuales se fijaron en una estadía de 7 días y 6 noches y un pasajero. Cabe destacar que todos los precios fueron expresados en dólares estadounidenses. En el caso de los destinos nacionales se consideraron el tipo de cambio oficial y libre.

Tomando la variable de tipo de cambio libre, Salta se ubica como la tercera ciudad de mayor competitividad con una canasta turística de U$142. La provincia es solo superada por Bogotá y La Paz (U$133). En cuanto a la comparativa nacional, el destino se ubica en el puesto número 1, seguida por Iguazú (U$163), Mendoza (U$184), Bariloche (U$239).

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email