Últimas noticias
65d4c591ab53e_600_315!

Jean Michel Bouvier llega a Salta y se reunirá con Vera

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

Jean-Michel Bouvier ha aterrizado en Buenos Aires, en donde atenderá a la prensa nacional y mantendrá una serie de contactos con altas autoridades para intentar acelerar la cooperación judicial internacional entre Francia y la Argentina.

Intento de Golpe en Brasil: las primeras medidas económicas de Lula da Silva se verían afectadas

El ataque a las instituciones estatales en Brasil el domingo probablemente posponga las primeras acciones previstas por el equipo económico del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijeron el lunes a la agencia de noticias Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.

Internacional 09 de enero de 2023 C A C A
lulax

Presionado para presentar acciones concretas para hacer frente al déficit de las cuentas públicas del país, agravado por la aprobación en el Congreso de un paquete de gastos de miles de millones de reales para cumplir las promesas de campaña, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, había dicho públicamente que haría sus primeros anuncios esta semana.

El calendario de los anuncios está siendo deliberado con el Jefe de Gabinete, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. “Es posible que los anuncios se retrasen. La situación es muy complicada”, dijo una segunda fuente.

Miles de partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro vandalizaron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial el domingo. Los partidarios no están de acuerdo con el reciente resultado electoral, ganado por Lula por un estrecho margen en octubre. Lula asumió el cargo el 1 de enero.

Los ataques contra las instituciones del Estado se consideran los peores desde el retorno del país a la democracia en la década de 1980.

Haddad aún tenía que decidir con Lula la lista de acciones a implementar, centrándose en medidas para aumentar los ingresos y recortar los gastos. Ahora, el ministro está participando personalmente en reuniones de urgencia con el mandatario y representantes de los demás poderes.

Otras dos fuentes del equipo económico afirmaron que los técnicos del ministerio siguen trabajando con normalidad, y una de ellas señaló que espera que los anuncios no se vean afectados por los últimos acontecimientos, que desataron la condena en Brasil y en todo el mundo.

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email