Corte de ruta en Orán: Por el tarifazo vecinos se manifiestan en la autopista.

Vecinos reclaman contra el desmedido aumento en las boletas de luz. Piden que no se cobre esta boleta y que se retrotraigan las tarifas a octubre de 2022. Carlos Saravia desde el Ente Regulador responsabiliza a Nación.

Interior 06 de enero de 2023 C A C A

Lo que comenzó como una protesta de algunos vecinos por las calles de Orán y frente a las oficinas de Edesa, terminó como una gran manifestación y corte de ruta en la autopista de ingreso a la ciudad norteña.

Los vecinos tomaron la ruta nacional 50 manifestándose por el desmedido aumento en las boletas de Luz recibidas este mes. Hay usuarios que registran más de 300% de aumento lo que generó la reacción de los oranenses.

Si bien el corte se inició anoche y continuó durante todo el día el mismo se realizó con la liberación de la calzada cada 15 minutos para descomprimir el tránsito. Los vecinos planifican seguir en el lugar hasta que nación garantice el no corte del servicio por esta factura y retrotraer los montos a cobrar al mes de octubre del 2022.

Carlos Saravia desde el ente, al ser consultado apuntó a nación por los aumentos, poniendo énfasis que el aumento tiene que ver con una decisión nacional. "Los precios que han aumentado los dio la Secretaría de Energía de la Nación, no el Ente que ha congelado en abril los precios de la tarifa hasta el 30 de junio de este año, es decir durante 13 meses".

Últimas noticias
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email