Más de 15 mil niños de Rivadavia, Orán y San Martín son asistidos nutricionalmente en comedores escolares

Educación puso en marcha el Refuerzo Estival para brindar una ración de alimentos diarios a estudiantes y sus familias en 43 escuelas de las zonas más vulnerables de Salta.

Interior 05 de enero de 2023 C A C A
comedores

El Ministerio de Educación puso en marcha el Refuerzo Estival en 43 unidades educativas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

En total son 15.051 los niños asistidos nutricionalmente en los comedores de las escuelas, donde reciben una ración diaria de comida para contribuir a la equidad alimentaria de los chicos y sus familias. 

A la fecha son asistidos niños desde el año de edad, preescolares, escolares, mujeres embarazadas y madres de niños en periodo de lactancia. 

La asistencia se realiza de manera coordinada con los Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social. Desde el área de Educación la estrategia consiste en brindar un plato principal y sopa ó postre, adaptados a los gustos y hábitos nutricionales de la zona. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email