El presidente turco le pidió a Putin que declare un alto el fuego unilateral en Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó el jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a aplicar un “cese el fuego unilateral” en Ucrania, informó la presidencia turca.

05 de enero de 2023 C A C A
erdogan

Erdogan, que ha intentado mediar en el conflicto provocado por la invasión de Rusia a su país vecino, también tenía programado conversar con el líder ucraniano, Volodimir Zelensky

 “Los llamados a la paz y las negociaciones entre Moscú y Kiev tendrían que ser respaldados por un cese el fuego unilateral”, declaró el jefe de Estado turco a Putin en una conversación por teléfono, según un comunicado difundido por Ankara.

Estaba previsto que Erdogan siguiera las conversaciones con el Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, más tarde el jueves.

El líder turco ha aprovechado sus buenas relaciones tanto con Moscú como con Kiev para intentar mediar en el fin de la guerra. Turquía acogió dos de las primeras rondas de conversaciones de paz y ayudó a alcanzar un acuerdo respaldado por la ONU para restablecer el suministro de grano ucraniano a través del Mar Negro.

Erdogan también ha intentado en repetidas ocasiones llevar a Putin y Zelensky a Turquía para celebrar una cumbre de paz.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email