Un hombre que quiere plantar 5 millones de árboles

Adama Diémé es un visionario que vive al sur de Senegal y se propuso la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles.

Sociedad 02 de enero de 2023 C A C A
adama

Este proyecto que llevaría alrededor de cinco años se le ocurrió a Adama Diémé cuando regresó a casa en la región de Casamance en 2020 después de algunos años trabajando en Europa.

El hombre de 48 años se sorprendió de que en las aldeas que estaban pobladas con cientos de árboles gigantes en su juventud, ahora solo quedaba un puñado, si es que quedaba alguno.

"En algunas aldeas, no puedes encontrar un solo árbol. Los cortan, pero no piensan en volver a plantarlos". El hombre ha deteriorado al medio ambiente durante muchos años. Afortunadamente existe una toma de conciencia a nivel global, aunque para este tipo de acciones no solo se necesita voluntad. Hacen falta recursos y la toma de decisión de los gobiernos para proteger a nuestro planeta, que en definitiva es el único mundo donde la humanidad puede vivir si ningún tipo de condicionamiento.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email