En China esperan 2 millones de muertos por covid-19 en 2023

El país oriental sufrió estas últimas semanas un incremento en los casos de Covid-19 que llevó al colapso en los hospitales y en los crematorios.

Coronavirus 28 de diciembre de 2022 C A C A
covid en china

Una nueva variante del virus disparó las alarmas sanitarias en China, aunque el gobierno dejó de contabilizar los casos y los medios oficiales ya no informan los fallecidos, luego que desde el 7 de diciembre del corriente año se dejaran de lado las restricciones y  el fin del confinamiento estricto.

Los hospitales sufren el embate de la población con una gran afluencia de pacientes con síntomas pero presentan la escasez de medicamentos contra la fiebre. Las estimaciones del gobierno chino marcan que 250 millones de personas contrajeron Covid durante los primeros 20 días de diciembre.

Desde la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se aseguró que el escenario en China podría empeorar, con el surgimiento de nuevas cepas. Para El profesor Martin McKee, experto en salud pública "La pandemia está lejos de terminar. Y todavía estamos viendo a casi 1300 personas en el hospital con Covid en Inglaterra todos los días. “Hasta ahora, China ha mantenido las muertes muy bajas, pero no ha aprovechado el tiempo para aumentar las tasas de vacunación, especialmente entre las personas mayores", “Esto tiene consecuencias para China, con altas tasas de mortalidad y posible inestabilidad política, pero también para el mundo, con el riesgo de nuevas variantes". Dijo el científico.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email