El Concejo Deliberante capitalino cierra el año con el presupuesto municipal

En la que será la última sesión del año, el Concejo Deliberante tratará esta tarde el presupuesto 2023 para el municipio de la ciudad de Salta, que contempla recursos por $39.000.195.234,69.

Municipal 28 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
sdfsdf

En la que será la última sesión del año, el Concejo Deliberante tratará esta tarde el presupuesto 2023 para municipio de la ciudad de Salta, que contempla recursos por $ 39.000.195.234,69, que representa un incremento del 171,4% con respecto al de este año y que tiene en cuenta la inflación cercana al 100%.

En la mañana de ayer las comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, de Legislación General y de Obras Públicas y Urbanismo del cuerpo deliberativo emitieron dictamen con modificaciones, tanto en el proyecto presupuestario como en el de la tributaria anual,

Desde el bloque mayoritario Unidos por Salta se propuso una nueva redacción con respecto al valor de la Unidad Tributaria (UT) y modificaciones en la cantidad de éstas en algunos tributos, se adelantó desde el Concejo Deliberante.

También se indicó que los concejales se reunieron con el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Alejandro Levín, para analizar el convenio del municipio con el banco Macro

El 40,4% del presupuesto contendrá recursos de origen municipal, desde Nación provendrán un 39,2%, un 15,8% de la Provincia y el 4,3% restante de financiamiento privado.

Para obras públicas municipales se destinarán $11.755.014.020,51, cifra que representa un 30.1% de los recursos totales.

El plan de obras prevé trabajos vinculadas a: pavimentación; construcción de cordón cuneta; sistema de desagües pluviales; obras eléctricas, civiles y de arquitectura; señalización y seguridad vial y las proyectadas en el presupuesto participativo.

El proyecto enviado contempla que el valor de la Unidad Tributaria (UT) será de $65,38, lo que significó un aumento del 80% y contempla una readecuación en el mes de julio.

Funcionarios del municipio explicaron en el Concejo Deliberante que el presupuesto 2023 se trabajó con responsabilidad, dando continuidad a las premisas de los años anteriores, siguiendo el equilibrio fiscal y una correcta aplicación del gasto.

Sobre el régimen simplificado de determinación, liquidación y pago para pequeños contribuyentes de la TISSH, se explicó que se busca unificar con el pago de la cuota del monotributo y el impuesto a las actividades económicas provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email