Carmelitas Descalzas: Pedro García Castiella dispuso la creación de una nueva Unidad Fiscal para investigar el caso

Judicial 27 de diciembre de 2022 Por RM prensa1
La investigación surge a raíz de que se conociera el caso de dos monjas que querían salir del convento pero no las dejaban.
mWmFOwJ8M_1200x630__1

El procurador general de la provincia Pedro García Castiella dispuso la creación de una Unidad Fiscal conformada por el fiscal penal Gabriel González y la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, a fin de que ejerzan de manera conjunta la representación del Ministerio Público Fiscal,  dando continuidad a la investigación de hechos denunciados, vinculados a la administración del Monasterio San Bernardo

Obedece a tal resolución, la inhibición formulada por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, dependencia que venía actuando en la investigación.

¿Atrapada sin salida? La justicia rescató a una monja del Convento San BernardoDeclararon las dos Carmelitas Descalzas que estaban privadas de su libertad 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, es quien investiga la situación de las dos mujeres, integrantes de la comunidad religiosa del convento San Bernardo de la ciudad de Salta, quienes habrían experimentado conflictos con las autoridades del lugar al momento de querer retirarse, informaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal.

Una de ellas fue retirada del lugar con orden de allanamiento el pasado martes 20 y la otra se retiró previamente por sus propios medios.

En el marco de la averiguación preliminar iniciada en la Fiscalía, se recibió el testimonio de ambas mujeres, quienes dieron su versión de los hechos.

El Fiscal señaló que se encuentran en cumplimiento diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de la situación planteada.

Días atrás, el abogado del Carmelo, José Viola Morosini, aseguró que el Arzobispado de Salta sabía que había hermanas que querían salir. 

Te puede interesar