Se hace más lento el crecimiento de la industria

La utilización de la capacidad instalada (UCI) de la industria tocó en octubre su menor nivel desde marzo, al ubicarse en 66,7%, aunque 2,4 puntos por encima del 64,3% obtenido en igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Economía 14 de diciembre de 2022 J R J R
X3I3P5YF5VHVZIFFL4RHTOMCP4

Respecto a septiembre pasado, en tanto, el nivel del décimo mes del año se ubicó 1,9 puntos por debajo del 68,6% alcanzado en ese entonces. Se trató de su nivel más bajo desde marzo pasado cuando alcanzó también el 66,7%.

Los bloques sectoriales que presentaron en octubre niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas, productos minerales no metálicos, papel y cartón, refinación del petróleo y sustancias y productos químicos.

En contrapartida, los que se ubicaron debajo del nivel general fueron productos alimenticios y bebidas, industria automotriz, productos del tabaco, productos de caucho y plástico, edición e impresión, metalmecánica excepto automotores y productos textiles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email