El DT de Países Bajos reconoció que "no será fácil" lidiar con la hinchada de la Argentina

Además, el entrenador ironizó sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa del cruce contra e conjunto albiceleste cuando dijo: "Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa".

Mundial Qatar 2022 09 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
6391fe4db793e_1200

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, lamentó este jueves el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.

"Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas", manifestó Van Gaal en conferencia de prensa.

"Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa", ironizó el experimentado DT sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa del cruce por cuartos de final contra la Argentina.

asdasd¡Hoy juega la Scaloneta! Argentina se mide ante Países Bajos por un lugar en la semifinal

A los 71 años, Van Gaal asumió su tercer ciclo como entrenador de Países Bajos por una "emergencia" y remarcó en reiteradas oportunidades que el fútbol evolucionó con respecto a sus inicios.

"No creo que haya cambiado tanto como entrenador. Dirigí a un Ajax ofensivo, después fui al Barcelona y aprendí que no siempre se puede ser ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de la manera distinta que se plasmó desde 2014", explicó.

Países Bajos terminó primero en el Grupo A que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal, y en octavos de final eliminó a Estados Unidos con un contundente 3-1.

En otro tramo, Van Gaal fue consultado sobre cómo parar a Lionel Messi y nuevamente el aire se cortó en la sala de conferencia del Centro de Medios de Doha.

"No vamos a revelar nuestra táctica, sería una estupidez", contestó el veterano DT.

6391fe4dce9ac_1200

Van Gaal celebró la designación del español Antonio Mateu Lahoz, al que definió como un "árbitro fantástico" y al nivel de un Mundial, ya que consideró que los cuatro anteriores fueron de "segunda" línea.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email