Aprobaron becas en medicina para estudiantes del interior

Este jueves se aprobó el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior de la Provincia que cursen la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

Educación 02 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
fgvfdg

Entre los fundamentos del proyecto, se menciona la posibilidad de que se dicte la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) ya que eso constituyó un enorme avance para la provincia y la región. Primero dependiente de la Universidad de Tucumán, y luego, ya como una carrera propia de la casa de altos estudios salteña. 

Sin embargo, y a pesar de que son muchos los estudiantes que se inscriben y se encuentran cursando la carrera, aún no pudo plasmarse plenamente la federalización del acceso a la misma. Es decir que los estudiantes del interior se encuentran en una situación menos favorable con respecto a sus pares de la ciudad de Salta o localidades aledañas, ya que necesitan mayores recursos para afrontar el desarraigo. 

Si bien no se podría interferir con el ciclo completo de formación en diferentes especialidades que tiene la carrera de medicina cuando se obtiene el título de grado, la posibilidad de que jóvenes del interior accedan a las becas provocará indefectiblemente que muchos de ellos regresen a su lugar de origen a desempeñar su carrera. Esto, deberá ser necesariamente complementado con otras medidas estatales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email