La fuerte protesta de Alemania en defensa de la comunidad LGBT

La Selección alemana posó para la foto previa al partido contra Japón y los futbolistas demostraron que no están de acuerdo con no poder usar los brazaletes con el lema OneLove.

Mundial Qatar 2022 23 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
N4Y3ZNJAURFUVD7NT42JMUKC2A

Los jugadores alemanes decidieron visibilizar su disconformidad con la decisión de la FIFA de no permitirles usar el brazalete con el lema OneLove y hoy realizaron un particular gesto de protesta antes del partido contra Japón en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Alemania posó para la foto inicial con todos sus jugadores tapándose la boca en señal de protesta contra la FIFA, y luego la Confederación Alemana de Fútbol dio las razones de manera oficial en sus redes sociales.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, explicó la DFB en Twitter, y agregó: “Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.

Las selecciones de Inglaterra y Alemania llegaron a Qatar en dos aviones “inclusivos” en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y en repudio a la homofobia dentro del estado qatarí.

Las aeronaves se denominan “Rain Bow”, de la empresa Virgin Athletic, por los colores de la bandera de la diversidad sexual, y “Fanhansa”, una marca de la empresa Lufthansa, bajo el lema “Diversity Wins” como apoyo a la igualdad entre las personas.

Tras las palabras del embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman, alegando que la homosexualidad es “un daño en la mente”, y las prohibiciones del gobierno para con las parejas del mismo sexo para que no hagan muestras de afecto en público, varias selecciones demostraron su repudio y mostraron su apoyo a la diversidad sexual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email