Santa Victoria Este: En lo que va del año, 50 niños recibieron el alta del Centro Nutricional

Salud 17 de noviembre de 2022 Por RM prensa1
Los pacientes ya superaron el estado nutricional inicial y reciben control antropométrico y reevaluación nutricional de forma quincenal.
4858-son-50-los-ninios-que-recibieron-el-alta-en-el-centro-de-recuperacion-nutricional-de-santa-victoria-este

50 niños de Santa Victoria Este recibieron el alta en el Centro de Recuperación Nutricional que inauguró el 26 de enero de este año.

El dispositivo tiene como objetivo fortalecer la respuesta a aquellos niños de la zona que agudizan su situación de salud y precisan recuperar su nutrición.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.00.06El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

El coordinador médico del Centro, José Luis Ordoñez, informó que, desde enero son 50 los niños que superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.

Actualmente, permanecen internados tres niños que reciben atención de un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria. 

86258-son-50-los-ninios-que-recibieron-el-alta-en-el-centro-de-recuperacion-nutricional-de-santa-victoria-este

Otra herramienta que otorga el Centro es la capacitación a familiares de los pacientes en cuanto a higiene, cuidados de los niños, preparación de alimentos y de biberón. 

El CRNI, tiene tres consultorios externos, cinco habitaciones para internación, cada una equipada con dos camas y baño; vestuario para el personal, sala de espera, office de enfermería, sanitarios públicos, cocina con artefactos, lavadero y playa de estacionamiento. 

Te puede interesar