Santa Victoria Este: En lo que va del año, 50 niños recibieron el alta del Centro Nutricional

Los pacientes ya superaron el estado nutricional inicial y reciben control antropométrico y reevaluación nutricional de forma quincenal.

Salud 17 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4858-son-50-los-ninios-que-recibieron-el-alta-en-el-centro-de-recuperacion-nutricional-de-santa-victoria-este

50 niños de Santa Victoria Este recibieron el alta en el Centro de Recuperación Nutricional que inauguró el 26 de enero de este año.

El dispositivo tiene como objetivo fortalecer la respuesta a aquellos niños de la zona que agudizan su situación de salud y precisan recuperar su nutrición.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.00.06El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

El coordinador médico del Centro, José Luis Ordoñez, informó que, desde enero son 50 los niños que superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.

Actualmente, permanecen internados tres niños que reciben atención de un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria. 

86258-son-50-los-ninios-que-recibieron-el-alta-en-el-centro-de-recuperacion-nutricional-de-santa-victoria-este

Otra herramienta que otorga el Centro es la capacitación a familiares de los pacientes en cuanto a higiene, cuidados de los niños, preparación de alimentos y de biberón. 

El CRNI, tiene tres consultorios externos, cinco habitaciones para internación, cada una equipada con dos camas y baño; vestuario para el personal, sala de espera, office de enfermería, sanitarios públicos, cocina con artefactos, lavadero y playa de estacionamiento. 

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email