En pocos días quedará habilitado un nuevo pozo de agua

Así lo comentó por Multivisión Noticias Marcelo Hoyos, jefe de Distrito de la empresa de Aguas del Norte. El mismo está ubicado en barrio Tres Cerritos y en otras tres semanas un nuevo  pozo se habilitará para los barrios de la zona sur de la ciudad y Cerrillos.

Obras 14 de noviembre de 2022 J R J R
WhatsApp Image 2022-11-14 at 21.51.35

La falta de agua se acrecienta cada vez más en los barrios de Salta y es imprescindible realizar obras para tratar de subsanar esta dificultad. En ese sentido, Marcelo Hoyos, Jefe de Distrito de Aguas del Norte, adelantó que pronto quedará habilitado el pozo de agua que está en inmediaciones al hospital de Tres Cerritos, faltan las pruebas necesarias para poner en servicio y dejar funcionando. Esta nueva perforación tiene una profundidad de cien metros.

"Estamos sufriendo la baja producción de agua en los pozos, por ejemplo el pozo de barrio Ferroviario se ve afectado por la baja presión", manifestó Hoyos.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 21.51.35 (1)

La zona de barrio El Huaico, un problema constante

Respecto a la zona norte, el Ingeniero comentó que es la más afectada, la más antigua del barrio y esto se debe por el mal estado de las redes, es por eso que hay que cambiar la red del barrio, obras que se ejecutan a través de Obras Públicas con fondos provinciales, un problema similar en cada barrio.

El reclamo de vecinos por la falta de servicio es constante. El pozo de barrio Constitución tiene una distancia como el parque San Martín, Autódromo, Portezuelo entre otros barrios, la falta de presión se acrecienta en cada zona.

Al referirse a los barrios de zona sur, barrio Alem, Los Álamos, que pertenecen a Cerrillos, Hoyos destacó que se están haciendo nuevos pozos para abastecer esa áreas que comprende el sur de la ciudad, barrio Santa Ana, entre otros. Si bien viene un poco demorada la obra, en dos o tres semanas quedará habilitado.

Falta de agua en zona oeste 

La zona oeste alta y del micro y macro centro es abastecida desde Alto Molino. La situación actual ante la sequía "es muy grave, porque a esta altura ya hicimos el cierre ya que el ingreso de agua es muy poco cuando antes cerrábamos con cuatro metros y medio de agua, hoy lo cerramos con cincuenta centímetros, por eso cerramos, para juntar agua y abastecer las reservas, pero no solo eso, además de los cortes nocturnos tenemos que hacer cortes al mediodia para recuperar el nivel y habilitar el servicio", sostuvo el ingeniero.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email