Ambiente investiga a los responsables de los incendios en Orán

A partir de las denuncias sobre supuestas quemas ilegales de cañaverales en el departamento Orán, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia inició las actuaciones sumariales a los fines de determinar la existencia de infracciones vinculadas a las leyes nacionales de Bosques y de Manejo del Fuego; y a la ley provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Incendios forestales 09 de noviembre de 2022 J R J R
IMG_20221109_190232

La Ley vigente prevé una sanción económica, clausura e inhabilitaciones por haber iniciado incendios. La multa va desde los 100 litros a 200 mil litros de nafta de mayor octanaje, pudiendo agravarse diez veces este valor teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo el incendio. La Ley de Manejo de Fuego establece, además, la obligación de restaurar o recomponer el ambiente.

Hoy, la fiscal Mónica Viazzi, se encargó de proporcionar detalles sobre esta medida. Se conformó una comisión especial para la intervención en todos los casos de focos ígneos, provocando así la actuación de oficio de los fiscales.

Hay personal que se encuentra trabajando para investigar y poder determinar "supuestas responsabilidades de personas que pudieran haber provocado (los incendios)". Ante este trabajo, la fiscal está esperando que se constituya un informe definitivo que indique si el origen del fuego fue accidental o no, y si hay personas responsables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email