Cientos de brigadistas intentan controlar los incendios en Orán

Tras los graves incendios en el municipio, interviene Defensa Civil con el apoyo de bomberos voluntarios.

Incendios forestales 09 de noviembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-11-09 121628

Tras más de 100 días de incendio, la preocupación en el norte provincial preocupa aún más, continúan los graves incendios en Orán por lo que intervino Defensa Civil. Multivisión Federal habló en exclusiva con el Sub Secretario de Defensa Civil, el Licenciado Jorge Arce y dio detalles de las intervenciones.

Arce dijo  que están conformando un comité de emergencia, el equipo de Orán tiene 130 brigadistas y están recibiendo apoyo de otros 50 bomberos voluntarios.

“Tenemos camionetas con reservas de agua, hemos logrado conseguir gracias a la gestión del gobierno todo el apoyo del sistema nacional” informó el licenciado. También  dijo que se están realizando líneas defensivas para aplacar el fuego, se trabajan manualmente porque lleva días para marcar los focos. “Es un trabajo muy desgastante” expresó.

Los incendios forestales duran muchos días y cuando se controlan, se vuelven a activar por las condiciones climáticas, mencionó el sub secretario. Están trabajando dos helicópteros y un avión hidrante.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email