Bettina Romero se reunió con la Unión Industrial de Salta

Municipal 02 de noviembre de 2022 Por AV prensa2
La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini en el marco del complejo panorama económico que atraviesa el país y que afecta duramente la actividad industrial de Salta.
bettina-romero-y-sector-industrial-a

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, en el marco del complejo panorama económico que atraviesa el país y que afecta duramente la actividad industrial de Salta.

Bibini, que estuvo acompañada por la comisión directiva, manifestó su preocupación por el impacto negativo que tendrán en la industria las nuevas trabas nacionales a las importaciones. Y expresó: “Estamos muy complicados para importar nuestros productos y con esta inflación. Entendemos que se vienen tiempos difíciles y por eso tiene mucho valor este intercambio público y privado”.

En tanto, Daniel Zozzoli, presidente de la empresa Zozzoli, destacó la importancia de sentirse apoyados por el gobierno municipal y sostuvo: “Recibir a la Intendenta en la sede de la Unión Industrial muestra su gran compromiso con este sector y nos permite exponerle nuestra preocupación por el futuro que se avecina. Nosotros mes a mes nos encontramos con problemas que devienen de la macroeconomía que no podemos resolver y el mejor camino para avanzar es este trabajo en conjunto”.

bettina-romero-y-sector-industrial-b
En ese sentido, la intendenta Romero coincidió en que los esquemas de control hacen “resquebrajar” la estructura productiva y expresó: “Entendemos el gran esfuerzo que están haciendo para producir en el contexto tan difícil que estamos viviendo a nivel país con medidas que lastiman y generan mayor incertidumbre al sector. Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y de nuestro Norte Argentino. Es el momento de estar más unidos que nunca”.

En la reunión también se habló sobre el impacto de la incertidumbre política del país. “Las empresas industriales ven comprometida su operatoria porque el Gobierno nacional no les permite importar insumos clave. Solicitamos que el Ejecutivo brinde respuestas a la industria”, afirmó. “Salta necesita crecer y generar nuevos puestos de trabajo, pero el contexto de alta inflación, la falta de crédito y la falta de previsibilidad dificulta todo en el sector privado”, consideró la intendenta.

Desde el municipio se reafirmó el compromiso de profundizar la agenda de trabajo a favor de las industrias y el progreso que ellas generan en Salta, con el desafío de alcanzar un mayor desarrollo en toda la región.

BETTINA ROMERO: "QUIERO SEGUIR SIENDO INTENDENTA DE LA CIUDAD"Bettina Romero desde la de Cumbre de Alcaldes: “Quiero seguir siendo intendenta de Salta”

Al finalizar la intendenta les recordó: “Sepan que no están solos, aquí hay un gobierno que se ocupa desde el primer momento de acompañarlos, facilitando trámites, eliminando 11 tributos y también impulsando un Ente de Desarrollo Económico con capacitaciones para una ciudad cada vez más productiva”.

La mandataria y los miembros de la Unión Industrial de Salta consensuaron continuar con un trabajo articulado sumando el compromiso de los distintos niveles de gobierno y gestionando más apoyo para acompañar a este sector.

Te puede interesar