Es ley la suspensión de desalojos en barrios populares

El Senado aprobó el proyecto de ley que impide que en los próximos 10 años se realicen desalojos judiciales.

Legislativa 28 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
Senado_Argentino_aprueba_reformas_previsional_y_fiscal

Durante la noche de ayer el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley un proyecto que impide que, durante los próximos diez años, se puedan llevar a cabo los desalojos judiciales de terrenos en los que se hayan levantado asentamientos precarios.

La ley busca beneficiar a más de 5mil barrios populares en situación de emergencia, con el fin de que se garantice la obtención de los servicios básicos en aquellas zonas humildes de Argentina, y la expropiación del predio donde funcionó Cromañón.

La iniciativa fue respaldada por 64 votos a favor y el voto en contra de Carmen Álvarez Rivero (PRO). Ante la mirada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que siguió el debate desde una de las gradas del hemiciclo de la Cámara alta.

La norma declara la emergencia socio-urbana, sanitaria y ambiental por un plazo de dos años de los predios alcanzados en el programa. Con esta medida, se busca facilitar la realización de obras de mejoras en los accesos a los servicios públicos y en las condiciones de infraestructura de los barrios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email