Valle Calchaquí: Inauguraron la Unidad Regional N° 12

Politica 27 de octubre de 2022 Por RM prensa1
Está ubicada en Cachi con una jurisdicción que abarca desde Molinos hasta La Poma. El acto de inauguración fue encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia, y el intendente Américo Liendro.
4588-con-la-nueva-unidad-regional-12-se-refuerza-la-seguridad-en-el-valle-calchaqui

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al intendente de Cachi, Américo Liendro, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, inauguró la Unidad Regional 12 en el antiguo edificio de la comisaría 61 que se refaccionó y acondicionó para el servicio integral de seguridad que se brindará con más de 380 efectivos y unidades especiales.

La dependencia lleva el nombre de Manuel Bonifacio Ruiz de los Llanos, en honor a su intervención en la guerra gaucha como primer jefe de Los Infernales de Güemes.

La creación de una nueva unidad regional busca mayor operatividad y despliegue en todos los sectores, optimizando los recursos para acortar los tiempos de respuesta a la comunidad.

La nueva Unidad Regional tiene una amplia jurisdicción que va desde Molinos, Seclantás, Luracatao, Cachi, Palermo, Payogasta hasta La Poma. Dejando de depender de la Unidad Regional N° 6 de Cafayate>

85778-con-la-nueva-unidad-regional-12-se-refuerza-la-seguridad-en-el-valle-calchaqui

El Ministro destacó que en el último año se concretaron los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 respecto a un servicio policial más operativo, con mayor despliegue y con un funcionamiento logístico que permita asistir a la comunidad en el menor tiempo posible.

El Intendente de Cachi destacó que el Gobierno de la Provincia aplica una política de seguridad federal que en el último año fortaleció el servicio policial con la creación de Unidades Regionales que tienen un impacto favorable en las localidades y parajes de todas las zonas.

Te puede interesar