Presupuesto 2023: La oposición frenó el cobro de ganancias a los Jueces

El oficialismo retiró el artículo sobre retenciones y la oposición logro frenar el cobro de ganancias para el Poder Judicial.

Legislativa 26 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
presupuesto-2023-diputados-3

El oficialismo logró darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. Pero no pudo avanzar con el artículo 95 del dictamen, que permitía al Poder Ejecutivo recuperar el manejo de las retenciones a las exportaciones del agro.

La iniciativa contemplaba que se prorrogue dicha facultad hasta el 31 de diciembre del año próximo. La misma le permitiría al Gobierno fijar retenciones con un tope en la alícuota del 33% del valor imponible o del precio oficial FOB sobre los productos agropecuarios.

A la par, se incluyó al debate un artículo que proponía el cobro del impuesto a las Ganancias a jueces, fiscales y trabajadores del Poder Judicial. El artículo fue rechazado por 134 votos negativos y 116 afirmativos. Entre los votos en contra se destacaron los oficialistas Vanesa Siley y Sergio Palazzo, ambos de extracción sindical. Fue duramente criticada por las asociaciones de fiscales y magistrados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email