La Cámara de Diputados comenzará el debate del Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados iniciará este martes el debate de la Ley de Presupuesto 2023. El Gobierno confía en que el oficialismo contará con los votos necesarios para alcanzar el quórum, lograr la media sanción y que sea girado al Senado.

Legislativa 25 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
I4TIL5CJJNBJLOIAH26APICAUI

La Cámara de Diputados sesionará este mediodía para debatir el proyecto de Presupuesto 2023, que tiene el respaldo de los legisladores del oficialismo y de bloques provinciales, lo que asegura el quórum y la posibilidad de aprobar en general el proyecto que envió el Poder Ejecutivo y que establece los lineamientos de ingresos y egresos del Estado Nacional. 

El Presupuesto llega al recinto después de que pasaran por la Comisión nueve ministros y más de 20 funcionarios del Poder Ejecutivo.

Este año, el Ejecutivo gobernó sin Presupuesto, luego de que el Congreso rechazara el proyecto presentado por el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán. Los números de Sergio Massa acercaron posiciones, pero algunos puntos en discordia podrían hacerlo peligrar nuevamente, entre ellos, las facultades que le otorga al Gobierno para aumentar las retenciones hasta diciembre de 2023 y el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes del Poder Judicial.

diputados-saltaDiputados salteños tratan hoy la prórroga de la emergencia socio-sanitaria

De finalmente aprobarse ese artículo, no solo se espera una avanzada judicial contra la normativa, sino que podría caer en una especie de limbo, sin aplicación concreta y el debate deslucido.

Tras del desfile de ministros que defendieron el Prepuesto en el Congreso, Sergio Massa seguirá de cerca el paso a paso de lo que suceda este martes en el recinto para no perderle pisada a la primera votación clave para su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email