Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol

El mediocampista, autor del tanto con el que San Lorenzo conquistó su única Copa Libertadores, le pondrá fin a su carrera junto a Sebastián Torrico el próximo sábado.

Deporte 19 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1666201479430

Néstor Ortigoza, futbolista y símbolo de San Lorenzo, anunció su retiro del fútbol profesional y su último encuentro será este sábado frente a Aldosivi. El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la vigésima séptima fecha de la Liga Profesional.

El mediocampista de 38 años conquistó la Copa Libertadores 2014 y se transformó en un ídolo y símbolo del conjunto de Boedo.

29-09 BocaPor la definición del campeonato, Racing, Boca y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Esta no será la única despedida para los hinchas de San Lorenzo, que también verán por última vez como profesional al arquero Sebastián Torrico, quien será titular y le pondrá fin a un exitoso paso por el club en el que coincidió con los logros de su compañero.

torrico-1jpg

Ortigoza transita su tercer etapa en San Lorenzo, ya que había estado por primera vez entre 2011 y 2012, mientras que el período más exitoso lo concretó de 2013 a 2017. Tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, a mediados de 2021 volvió al Ciclón.

Jugó para San Lorenzo 236 encuentros en los que marcó 25 goles. Además, conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, ante Boca, además de la Libertadores 2014, en la que fue el protagonista estelar al convertir el tanto de penal que le dio el ansiado trofeo a la institución frente a Nacional de Paraguay.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email