Atentado de la AMIA: Cancillería pidió detener al vicepresidente de Irán

La Cancillería argentina pidió este lunes a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, sobre quien pesa un pedido de captura internacional de la justicia por ser considerado uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Politica 17 de octubre de 2022 noticias9 noticias9
Captura de Pantalla 2022-10-17 a la(s) 19.16.36

La solicitud de detención fue formulada por la Unidad Fiscal AMIA y la Cancillería le dio curso al pedido por vía diplomática, informaron fuentes del Palacio San Martín.
El fiscal Sebastián Basso, titular de la Unidad Fiscal AMIA, remitió una presentación formal ante la cartera que conduce el canciller Santiago Cafiero para que se cumpla con las alertas rojas vigentes.
En la presentación Basso pidió a la Cancillería que "se activen los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estimen corresponda para dar cumplimiento con la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, (dispuesta por el entonces juez de la causa Rodolfo Canicoba Corral el 9 de noviembre de 2006) sobre quien pesa alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas páginas en Internet viajó al Estado de Qatar".
En su escrito el fiscal adjunta dos links de medios locales que informaron que Rezai llegó a Doha el domingo y que fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Qatar y el Embajador de Irán en ese país.
Ante el pedido, y luego de corroborar la información sobre la visita de Rezai a Qatar, Cafiero instruyó al embajador argentino en Doha, Guillermo Nicolás, a que reclame ante la Cancillería qatarí que "se dé cumplimiento a las alertas rojas vigentes y se detenga" al vicepresidente iraní, indicaron a esta agencia fuentes del Palacio San Martín.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email