Mimessi refutó a cooperativistas y dijo que hay "maniobras políticas" tras las denuncias

La semana pasada un grupo de cooperativistas de Tartagal realizaron una protesta frente al Centro Cívico Grand Bourg, y acusaron al intendente de entregar las principales obras públicas del municipio a una empresa de su hermano. Mimessi los invitó a realizar las denuncias a la Justicia, y anticipó que habrá nuevas protestas como estas de cara a las elecciones. Y aseguró que las cooperativas ahora trabajan más que antes.

Politica 12 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
12-10 Mario Mimessi

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, cuestionó a los cooperativistas que la semana pasada realizaron una protesta frente al Centro Cívico Grand Bourg y afirmaron que la mayoría de las obras públicas eran adjudicadas a una empresa del hermano del jefe comunal. Mimessi negó las imputaciones y les pidió que si tienen pruebas realicen las denuncias a la Justicia. Expresó además que detrás de esta maniobra hay dirigentes políticos, y estimó que situaciones como estas se van a incrementar hasta las elecciones del año próximo. “Son viejas mañas que vinimos a derrotar en 2019 y 2021”, reflexionó.  

El intendente fue enfático al afirmar que todas las cooperativas que existían en el municipio siguen trabajando y algunas se han incrementado. Aclaró sin embargo que en su gestión se exige que se hagan las obras, ya que “había una mala costumbre de que las obras no se terminaban o se hacían mal”.

El intendente realizó luego un repaso de las obras que se ejecutan en el municipio, que incluyen la construcción de 252 departamentos para el IPV, un complejo de 32 viviendas para adultos mayores, obras de servicios básicos en la comunidad 9 de julio por casi 600 millones de pesos, la modernización del hospital, pavimento, más de 2.500 luminarias led, más de 7.000 metros de tapiado en escuelas, aulas y jardines de infantes nuevos, y arreglos en 35 escuelas. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email