Villa Mascardi: Inició un operativo comando por un asentamiento Mapuche

El despliegue se enmarca en el conflicto por las tierras ubicadas a 35 kilómetros de Bariloche, en la Ruta 40. Dio inicio debido a la tensión con la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu

Nacional 04 de octubre de 2022 Multivision Multivision
633c305c3f110_900

En Villa Mascardi se inició un operativo de Comando Unificado de las fuerzas de seguridad, ubicada a 35 kilómetros de Bariloche . Tuvo inicio en horas de la madrugada de este martes en la Ruta 40, contando con unos 250 efectivos uniformados de las Fuerzas Federales y provinciales.

El operativo del Comando Unificado de fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, inició en la madrugada de este martes con el despliegue de unos 250 uniformados.

El despliegue policial está comandado por la Policía Federal, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura, mientras que la magistrada interviniente, la jueza federal subrogante Silvina Domínguez, se encuentra en el lugar.

Por su parte, los miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu se encontraban esta mañana agrupados en el lugar donde comenzaron a hacer sonar los tradicionales instrumentos musicales autóctonos. El conflicto es por las tierras.

Te puede interesar
plaga-langostas

Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

A2 Prensa
Nacional 05 de marzo de 2024

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email