Embarcación: comunidades originarias denunciaron al Intendente Carlos Funes

Fue denunciado por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación a los derechos humanos, luego la detencion de dos personas que se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte.

Salta 30 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
descarga (1)

Desde los distintos pueblos que son parte de la comunidad indígena Misión La Loma, en la localidad de Embarcación, se llevó adelante una manifestación en las inmediaciones del edificio municipal después de que el intendente Carlos Funes no asistiera a una audiencia que había sido acordada la semana pasada. Los integrantes de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba (Qom) tenían el propósito de reiterar el reclamo histórico sobre el acceso al agua solicitando que por primera vez pueda construirse un pozo de agua en la zona.

Tras la ausencia de la principal autoridad municipal, la comunidad marchó hacia la capital salteña pidiendo ser contemplada en el Plan de Obras que el gobierno provincial anunció para este año. 

29-09 Protesta Municipales de EmbarcaciónContinúa el paro de los trabajadores municipales de Embarcación

En este marco, Santiago Ferreyra, líder depositario Judicial y comunitario RAW,  denunció al Intendente Funes, después de la detención de sus sobrinos Mauro y Patricia Ferreyra cuando ellos se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte.

Fue denunciado por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación a los derechos humanos, luego la detención de dos personas que se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email