Continúa el paro de los trabajadores municipales de Embarcación

Reclaman una recomposición salarial del 40% para la segunda mitad del año. El intendente Carlos Funes quiere otorgarles sólo un 17%. Se dictó la conciliación obligatoria.

Municipios 29 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
29-09 Protesta Municipales de Embarcación

Los trabajadores municipales de Embarcación se encuentran de paro desde hace tres días, a pesar de que hoy fueron notificados de una conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia. En diálogo con Multivisión Federal el dirigente de ATE, Fermín Hoyos, adelantó que mañana van a estar presentes en la audiencia convocada para las 11.30 en Salta Capital, pero advirtió que de no existir una propuesta por parte del municipio van a endurecer las medidas de fuerza.

Los municipales rechazan un incremento salarial del 17% para la segunda mitad del año otorgado por el intendente de Embarcación, Carlos Funes; y reclaman que la suba alcance el 40% acordado por la Administración Pública Provincial y otros municipios.

Hoyos cuestionó que Trabajo convoque a una conciliación obligatoria que ninguna de las partes solicitó, y que sin embargo no controle que haya trabajadores con sueldos de 4.000 pesos, sin indumentaria ni elementos de seguridad, y con el 50% del sueldo en negro. Finalmente adelantó que si mañana el municipio no presenta una oferta superadora, la respuesta va a ser que el conflicto se va a agravar y no habrá recolección de residuos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email