Diputada se emocionó al hablar de la droga en su pueblo

Se trata de la legisladora Ana Laura Córdoba, representante del departamento San Martín, quien aseguró que los niños no van a la escuela para salir a robar y drogarse; y contó también que en las comunidades venden hasta la leche que reciben para comprar droga.

Sociedad 28 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados la legisladora por el departamento San Martín, Ana Laura Córdoba, se mostró emocionada y conmocionada al hablar de la situación de la droga en su pueblo. “La droga nos está desarmando”, reflexionó la legisladora, quien repasó que en su comunidad, que tiene el 80% de población wichí, “los niños no van a la escuela y están robando para comprar algo para consumir”.

Se quejó también de la falta de recursos: “No hay personal en la comisaría, no hay movilidad, en el centro de salud no hay médico, no hay un centro de día”, enumeró; y pidió que haya escuelas de jornada completa. Dijo además que en Coronel Cornejo “los jóvenes están durmiendo en las calles por todo lo que consumen. Y en las comunidades todo lo que la gente colabora lo venden. Venden hasta la leche que reciben para sus hijos para poder consumir”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email