El Gobierno inauguró un Centro Integral de Educación destinado a Escuelas Técnicas de la provincia

Este espacio formará perfiles que respondan directamente a las necesidades del sector agroindustrial. La obra se concretó con fondos nacionales superiores a los 50 millones de pesos.

Educación 23 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4206-se-inauguro-el-centro-integral-de-educacion-agrotecnologico

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el director nacional del Instituto de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, inauguraron el nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológica de Salta en la escuela Agrícola y permitirá capacitar a todos los establecimientos de educación técnica profesional con perfil agroindustrial.

Otro de los objetivos de Centro es formar a jóvenes con perfiles específicos que respondan a las demandas planteadas por el sector.

Durante el acto Cánepa indicó que se trata de una obra que va a permitir capacitar mano de obra de acuerdo a lo que efectivamente se necesita de forma accesible para todos los jóvenes de la provincia.

Por su parte, el referente nacional de INET, Gerardo Marchesini, manifestó que esta inauguración permite darle valor a la provincia y recuperar un potencial enorme.

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionan con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta para facilitar la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email