Brutal femicidio en Campana: un vecino y sus padres fueron detenidos

María Alejandra tenía 38 años y era buscada desde el viernes a la tarde, cuando había salido a pasear a su perro. Por el brutal crimen fue detenido un hombre de 24 años y sus dos padres, acusados por el delito de encubrimiento.

Policial 19 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Campana-Femicidio-Maria-Alejandra-Abbandanza-1-e1663452560751-1024x580

María Alejandra Abbondanza, una mujer de 38 años que vivía en Campana y estaba desaparecida desde el viernes, fue encontrada este sábado descuartizada y quemada en la parrilla de la vivienda de un vecino suyo. 

La Policía bonaerense detuvo, en el marco de la investigación por el femicidio, a tres personas que estaban en la propiedad, un joven de 24 años con quien la fallecida habría tenido un vínculo sentimental y los padres del principal acusado.

Se trata de Agustín Leonel Chiminelli, conocido como “El Chimi” y presunto autor material del crimen, y de Carlos Rubén Chiminelli, jubilado, y Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia, acusados por el delito de encubrimiento, ya que trascendió que ambos aportaron un testimonio falso con el fin de proteger a su hijo e intentar desviar la atención de los detectives.

cfkliverpooljpgCristina Kirchner se defenderá como abogada por las imputaciones en su contra

El macabro hallazgo fue realizado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, en pleno centro de la ciudad bonaerense. La última persona del entorno de la víctima que la había visto con vida fue su hija adolescente de 15 años, quien se cruzó con ella alrededor de las 17.30, cuando María Alejandra salió de su casa para sacar a pasear a su perro pug carlino.

Luego, la chica fue a ver a su novio y volvió a su hogar cerca de las 22.30, cuando notó que su mamá no había regresado, que el animal tampoco estaba y que el lugar se encontraba tal cual había quedado de la tarde. Incluso halló el celular de Abbondanza, teléfono que tenía varias notificaciones de personas que habían querido comunicarse con ella.

Ante esa situación, la adolescente llamó a su padre, quien estaba separado de la mujer desde hacía unos años, porque le pareció raro que su mamá no hubiera vuelto. La búsqueda comenzó por el barrio, pero nadie sabía nada y, luego de preguntarle a otros familiares y de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por “averiguación de paradero”.

1663454320541Un integrante del “Clan Motok” dirigía desde la cárcel de Salta el tráfico de droga

En un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda de Campana donde tuvo lugar el femicidio, la Policía encontró el pretal y la correa del animal y la ropa de la mujer ensangrentada. Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email