Incendios forestales en Orán: productores perdieron todo y reclaman la falta de asistencia

Productores de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) perdieron toda su plantación por los incendios forestales que aquejan a la zona. Apuntan contra la falta de asistencia por parte de las autoridades.

Incendios forestales 15 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Hasta el momento, el fuego preocupa a muchos habitantes de distintos municipios del norte salteño y jujeño. Un caso que circuló en redes sociales fue el del productor de bananas José Fariña. 

IMG-20220914-WA0030Continúan los incendios forestales en Salta

Ubicado al Oeste de la ruta nacional 50 en el departamento Orán, el productor estaba devastado viendo que había perdido no sólo toda su producción de bananas sino todas sus plantas. 

Fariña señaló que ninguna autoridad se acercó para brindarles una ayuda o asistencia. Indicó que ahora queda nuevamente volver a trabajar y esperar un año y medio para poder sacar la primera producción.

646205-incendios-20bananal-20or-c3-a1n
Uno de los frentes de fuego que desde hace días no cede su voracidad en Caimancito y Yuto, en la provincia de Jujuy, avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua. La masa ígnea en esas localidades jujeñas cubre ya 4200 hectáreas. Incluye un borde del Parque y ya devoró mil de la Reserva de Biósfera de las Yungas jujeñas.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.01.08Cazadores furtivos aprovechan los incendios forestales para matar animales autóctonos

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email