Cazadores furtivos aprovechan los incendios forestales para matar animales autóctonos

En regiones más alejadas a Orán se intensifican los incendios y los animales autóctonos de la zona cruzan las rutas para resguardarse. La entidad, junto a Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, activaron el comité operativo para resguardar la flora y fauna de la zona.

Desastre Ecológico 14 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.01.08

En los últimos días se viralizaron imágenes que mostraban a hombres con el cuerpo de un Yaguareté recién cazado en el norte provincial. Todo indicaría que los cazadores furtivos aprovecharon los incendios forestales de Orán, Gral. San Martín, Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Embarcación, Yuto (Jujuy) para atrapar animales y comercializarlos, además de que no sólo lo harían con Yaguaretés, sino con otros animales autóctonos.

IMG-20220909-WA0065Cazadores furtivos aprovecharon los incendios y cazaron un yaguareté

Daniel Guzmán, de Defensa Civil del municipio de Orán dialogó con Multivisión, confirmó que tanto la justicia de salteña como la jujeña están investigando los hechos. Pero alertó que "hay hechos que no se viralizaron" que sucedieron en Vado Hondo, muy cerca de Orán, donde se están intensificando los incendios. Allí, hay osos bandera, liebres, tejones, entre otros animales autóctonos que cruzan las rutas para resguardarse, y "la gente aprovecha para cazarlos, desde Defensa Civil estamos alertando a la Justicia para que actúe." Además, junto a Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, activaron el comité operativo para, además de sofocar los incendios, resguardar la flora y fauna de la zona.

84885-con-el-apoyo-de-helicopteros-hidrantes-se-continua-con-el-operativo-de-sofocacion-en-incendios-forestales-del-norte-provincialIncendio forestales: helicópteros hidrantes intentan sofocar el fuego

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email