Gran expectativa por la inflación de agosto que informará el INDEC

Nacional 14 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
El INDEC difundirá este miércoles el dato de inflación de agosto. Una cifra que, según estima el mercado, se ubicará en torno al 6,5%. Si bien significa una desaceleración con respecto del 7,4% de julio, permanece en niveles elevados.
inflacion-1

Este miércoles, el Indec informará la inflación de agosto. Aunque se espera una desaceleración respecto a julio, los aumentos de precios se mantienen en niveles muy altos y las consultoras hablan de un incremento superior al 6%.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. 

6317b4be8a67d_900Sabag Montiel y su novia planearon alquilar un departamento frente a la casa de Cristina

De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el Indec en julio pasado, con lo que acumuló en los primeros siete meses del año una suba de 46,2%. 

A principios de mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó las medidas tomadas por el Gobierno para contener la inflación, que en los últimos doce meses acumula una suba de 71%.

IMG-20220913-WA0161Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada

Te puede interesar