Con fondos provinciales, pagarán las recompensas de los casos Santiago Cancinos y Gastón Sanz

El Gobernador y el Ministro de Seguridad a iniciarán gestiones inmediatas para efectivizar la recompensa de $2 millones a quien aportó la información para hallar a Santiago Cancinos en junio de 2021. También dispuso una recompensa de $2 millones para quien brinde información certera sobre el paradero de Gastón Sanz.

Judicial 09 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
84809-importante-disposicion-del-gobernadorde-salta-por-los-casos-de-gala-cancinos-y-de-gaston-sanz

El gobernador Gustavo Sáenz, se reunió en la Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, y lo instruyó a iniciar gestiones inmediatas para que se efectivice el pago de recompensa de dos millones de pesos a quien aportó la información que permitió hallar a Santiago Cancinos en junio de 2021. La recompensa había sido ofrecida por Nación durante la búsqueda.

20210605_021713Aviso del Gobierno de la Nación, por la búsqueda de Gala Cancinos, publicado en abril de 2021

El pago se hará con fondos de la Provincia "en carácter excepcional y extraordinario", ya que hasta la fecha no fue otorgada la recompensa de dos millones de pesos dispuesta oportunamente en el marco de la ley 26538.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 09.19.43

El Gobernador dispuso también que se ofrezca una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información certera sobre el paradero de Gastón Sanz, la persona de 31 años cuyo paradero se desconoce y es intensamente buscado por la Policía de Salta desde febrero de 2022, cuando fue visto por última vez en inmediaciones de río Castellanos.

GASTON SANZEl padre de Gastón Sanz pidió que se ofrezca una recompensa

El Ministro Abel Cornejo inició los trámites por resolución para dar cumplimiento en un corto plazo al requerimiento del Primer Mandatario. La resolución cita la creación del Grupo de Búsqueda Permanente de Personas Desaparecidas y Extraviadas, cuyo objeto es afianzar las acciones investigativas, logísticas y operativas en territorio y que viene desplegando sus acciones desde hace unos meses. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email