Con una inversión de $4 millones de dólares, instalarán un radiotelescopio en la Puna Salteña

Ayer comenzó en Salta el workshop “Science with LLAMA” que se extenderá hasta el jueves, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la UNSa.

Salta 06 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-09-06 101024

Ayer comenzó en Salta el workshop “Science with LLAMA” que se extenderá hasta el 8 de septiembre, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta, donde científicos del proyecto, ingenieros y técnicos de la empresa INVAP S.E (como contratista principal y ejecutora de las obras necesarias) realizarán intercambio de ideas, experiencias y perspectivas de investigación en el campo de la Astronomía milimétrica y submilimétrica.

Científicos del proyecto, ingenieros y técnicos de la empresa INVAP S.E. realizarán intercambio de ideas, experiencias y perspectivas de investigación relacionadas al radio telescopio que se instalará en La Puna salteña.

84701-comenzo-en-salta-el-workshop-science-with-llama

En este marco, Juan Pablo Paz, Ministro De Ciencia Tecnología E Innovación Nación, expresó que en Chorrillos construirán una planta de energía solar, como así también un museo de ciencia en la ciudad de Salta, con el nombre de “Ventana al Universo” que será la conexión con el radiotelescopio. “Salta se convertirá en un lugar de atracción astronómica”, sostuvo.

Por su parte el Ministro de Educación de la Provincia, Matias Canepa, indicó que este paso va a ser que “estaremos más en contacto con científicos internacionales”.

84693-se-colectara-sangre-de-cualquier-grupo-y-factor-en-cafayate

Por otro lado, y consultado sobre si se recupera el día de clases por el feriado nacional, Canepa expresó que van a buscar recuperar las horas de clases perdidas pero de otra manera.

whatsapp_image_2022-09-06_at_8.43.27_amRodríguez Larreta anunció cuándo recuperará el día de clases perdido por el feriado del viernes

En cuanto al caso de Tartagal, donde un niño habría sido abusado por un compañero en la escuela, el ministro de educación aseguró que “no hay ninguna denuncia presentada”. En este sentido, dijo que el Programa de Escuelas Seguras funciona satisfactoriamente en la provincia donde “más de 110 escuelas tienen alarmas”.

edu22_uriburu_primarioTerrible: un niño habría sido abusado por su compañero en una escuela de Tartagal

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email