La jueza y el Fiscal tomaron declaración a la vicepresidenta en su departamento

Los investigadores llegaron a las 11 a calles Uruguay y Juncal de Recoleta, donde reside Cristina Kirchner y la escucharon a como testigo.

02 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
TEQQY2HNKZHYHBBNSLJ7MLCUAI

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo estuvieron esta mañana en el departamento de Recoleta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y le tomaron declaración testimonial en el marco de la investigación por el atentado del que fue víctima anoche. El expediente está caratulado como “tentativa de homicidio agravado.

Capuchetti y Rívolo volvieron cerca del mediodía a los tribunales de Comodoro Py, desde donde dirigen la investigación. “La víctima declaró”, fue todo lo que informó la jueza antes de entrar a su despacho, en el tercer piso de los tribunales de Retiro.

2KOBHQARMVABLNNXRIBUZ2XHFIEl papa Francisco se comunicó con Cristina para expresarle su solidaridad

En las primeras horas de la mañana, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, estuvieron en Comodoro Py. Mena, estuvo más de dos horas en los tribunales y habló con Capuchetti sobre la investigación.

1662128928069

La jueza y el fiscal dispusieron sus primeras medidas de prueba durante la madrugada. En lo que va de la jornada, declararon como testigos miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), la fuerza que tiene a su cargo la custodia de la vicepresidenta, y ocho civiles, militantes que estaban anoche cuando Fernando Andrés Sabag Montiel le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta. La jueza estuvo a primera hora del día en el lugar y ordenó el allanamiento en la casa del acusado.

98334-alberto-fernandez-declaro-feriado-nacional-para-este-viernes-2-de-septiembre-tras-el-intento-de-asesinato-a-cristina-kirchnerHallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

El celular que le secuestraron a Sabag es un Samsung modelo A13. Mediante el sistema UFED los funcionarios judiciales extrajeron datos del teléfono que serán analizados. Entre las 3 de la mañana y las 12 del mediodía declararon 30 testigos.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email