Desde el Materno Infantil piden paciencia por las largas esperas

El Gerente del Hospital Materno Infantil, habló en exclusiva con Multivisión, y explicó que por la falta de médicos en los centros de salud se colapsa el nosocomio. Además expresó “mandamos nuestros propios médicos a las salitas”.

Salud 01 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-09-01 121350

Luego del reclamo de la gente ante las demoras en el Hospital Materno Infantil , el Dr. Federico Mangione, Gerente del nosocomio, indicó que “la gente tiene que entender que este hospital es el único hospital de pediatría en la región”; “atendemos a personas que vienen de Bolivia, de Santiago del Estero, Catamarca y otras localidades de la provincia”.

Explicó que la demora en la atención se debe a la guardia del hospital se clasifica en verde, amarilla y roja, “cada enfermedad es clasificada, para el nivel de atención si viene en código rojo es sinónimo de muerte, por lo que tenemos que priorizar esa vida”.

Captura de pantalla 2022-09-01 103033Quejas en los Centros de Salud: la guardia del Materno Infantil colapsada

Por su parte, y ante los reclamos de los vecinos en los centros de salud por falta de medicos y atencion permanente, el gerente sostuvo “tratamos de reforzar los nodos con médicos propios para que vayan a las salitas”; “estamos con falta de profesionales, ya que en nuestra área se jubilaron 31 médicos y los estamos compensado con los profesionales del hospital”.

asffrvgMejoras en el Hospital Ragone: “Presentamos un plan de salud mental”

“Entiendo a los padres pero ellos deben entender que hay emergencias y sí también tiene que saber que el margen de error cuando un doctor está cansado es grande, queremos brindar calidad”, aseguró Mangione.

El gerente llevó tranquilidad a los pacientes diciendo que “cuando estamos colapsando activamos un dispositivo donde vienen más médicos para abrir más consultorios”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email