Mejoras en el Hospital Ragone: “Presentamos un plan de salud mental”

El Ministro de Salud, en un diálogo con Multivisión, expresó que se está trabajando en recursos humanos, mejoras de infraestructuras y la inclusión de los pacientes.

Salud 31 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
asffrvg

El Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, hablo en exclusiva con Multivisión y detalló que el Plan de Salud presentado fue aprobado y que se esta trabajando en recursos humanos, infraestructuras y en la inclusión de los pacientes dentro del Hospital Miguel Ragone.

Por otro lado, consultado sobre los lugares de asistencia para personas con adicciones, el ministro explicó que se encuentran disponibles el Programa Puente Norte, ubicado en Tartagal, y el CEDIT (Centro de Integración y Tratamiento), ubicado en la capital salteña.

En este sentido, planteó crear otro puesto en zona sur, por lo que en noviembre se abren los sobres para una nueva licitación.

multimedia.normal.b7028cbf611f547b.7261676f6e655f6e6f726d616c2e77656270 (1)Comenzará el Plan de Salud Mental en Orán

Aumento de suicidios especialmente en jóvenes

El Dr. Juan José Esteban, detalló que el día viernes tuvo una reunión con las secretarías de salud mental del NOA, donde plantearon trabajar en distintas localidades salteñas, como en Tartagal, Orán, Cafayate, Metán, General Güemes y Salta. Todo esto considerando el incremento de suicidios en gente joven. “Es una problemática que hay que afrontar en conjunto”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email