Argentina le ganó a Bahamas por las Eliminatorias de Básquet

Deporte 30 de agosto de 2022 Por Multivision
La Selección de básquet venció por 95-77 al seleccionado caribeño,en un estadio polideportivo repleto en Mar Del Plata y encaminó la clasificación al Mundial 2023.
campazzo_862x485

 Argentina prefirió apostar a una mayor circulación y fluidez y no tanta altura para competir ‘mano a mano’ con un rival atlético, pero bastante desordenado en las transiciones y en la defensa del canasto propio. De movida, la conexión Campazzo (4 asistencias)-Delía funcionó y el conjunto albiceleste se disparó 17-7, gracias a un parcial 10-0, con un valerosa prestación del santiagueño Deck. El jugador del Real Madrid se hizo fuerte en los duelos mano a mano postéandose bajo los cestos y generando desequilibrios con su potencia (12 puntos; 5-6 en lanzamientos de cancha en los 10m. iniciales).

De a poco, el combinado caribeño fue ajustando la mira y encontró soluciones con el ingreso de Garvin Clarke más la determinación del interno Kai Jones (Charlotte Hornets). Así la diferencia se redujo a 6 tantos (21-15) al cierre del primer cuarto. Ya en el segundo capítulo, Bahamas siguió apostando al vértigo y mejoró la puntería exterior (6 triples) ante una Argentina, que inició las rotaciones para darle descanso a Campazzo, Laprovíttola y Deck. Así hubo un buen ingreso de Vildoza (9 puntos) y una aceptable entrada de Brussino, pero desapareció la férrea defensa y lo aprovechó un equipo visitante, que pasó al frente por primera vez en la última pelota, para irse arriba por 44-43.

Luego de las charlas en vestuarios, el quinteto local recuperó la intensidad necesaria como para maniatar a un rival, que penó por no poder hacer lo que mejor sabe: correr la cancha. Además, se encendió Campazzo. El crack cordobés, que hasta allí no había encestado puntos, anotó 10 tantos en el tercer capítulo, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Un inestimable apoyo del Tortu Deck (9 unidades en ese tramo) le devolvió la confianza a un elenco argentino, que tomó distancia de 12 (68-56), cuando restaba un minuto y monedas para el cierre. El período terminó con ventaja del local por 9 (68-59).

En el último cuarto, Argentina reguló el ritmo, aprovechó el cansancio de un equipo bahameño que empezó a equivocarse con asiduidad y consiguió una holgura en el tanteador por la que no había hecho méritos durante el resto de la noche. De este modo, el equipo del ‘Che’ García encontró cierta tranquilidad para la ventana de noviembre (la quinta) en donde deberá visitar a República Dominicana y Bahamas, respectivamente.

Te puede interesar