Matías Posadas asumió como presidente del Consejo Económico Social de Salta

Su mandato tiene una duración de tres años, en carácter ad honorem. El titular de Gobierno hizo entrega del decreto de designación ejemplares de la nueva Constitución a los consejeros.

Economía 30 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84579-matias-posadas-asumio-como-presidente-del-consejo-economico-social-de-salta

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada hizo entrega a Matías Posadas, del Decreto N° 723 de designación como presidente y consejero titular del Consejo Económico Social.     

La actividad se llevó adelante en el marco de una reunión ordinaria del CES, que contó con la presencia de la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra y la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.  

Posadas agradeció y felicitó el trabajo que vienen realizando los consejeros, aportando la visión y experiencia de cada institución a la que representan. Destacó además que desde su gestión procura aportar e impulsar el federalismo del Consejo Económico Social, elaborar, profundizar un plan estratégico, que trascienda en políticas a largo plazo.

3916-matias-posadas-asumio-como-presidente-del-consejo-economico-social-de-salta

Ejemplares de la Constitución Provincial  

En la oportunidad, Villada hizo entrega de ejemplares de la nueva Constitución Provincial e hizo referencia al trabajo realizado para su reforma parcial.

“Muchos de ustedes integran organizaciones intermedias y se han expresado en varias oportunidades, en introducir cambios institucionales, para que el Gobierno de la provincia tenga un proceso de ejercicio republicano sustantivo”, dijo el Ministro y agregó “de una manera simple y sencilla pero con mucho compromiso le hicimos llegar este nuevo texto de la Constitución que va a marcar una nueva época”.

Por último dijo que “este Consejo es la muestra de cómo deben hacerse las cosas. Trabajando por establecer políticas de Estado que se sostengan en el tiempo y que tengan que ver con decisiones en un conjunto y no personales”.

Captura de Pantalla 2022-08-23 a la(s) 21.09.03Tras la renuncia de Royón: Matías Posadas presidirá el Consejo Económico y Social

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email