Tras la renuncia de Royón: Matías Posadas presidirá el Consejo Económico y Social

El primer secretario General de la Gobernación de Gustavo Sáenz vuelve a la vida pública en reemplazo de la nueva Secretaria de Energía.

Politica 23 de agosto de 2022 noticias9 noticias9
Captura de Pantalla 2022-08-23 a la(s) 21.09.03

El ex secretario general de la Gobernación, Matías Posadas asumirá la presidencia del Consejo Económico Social, tras la salida de Flavia Royón, quien renunció esta tarde a su cargo.  
Matías Posadas tiene una amplia experiencia en la gestión pública, donde ocupó varios cargos. Se alejó del Gobierno de Gustavo Sáenz luego de perder la candidatura a senador provincial en las elecciones provinciales de 2021.

El Consejo Económico Social fue creado en el 2013 por Ley N° 7784, con el carácter de persona jurídica pública no estatal, sus miembros trabajan Ad honorem. Se trata de un órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

A2 Prensa
Politica 16 de febrero de 2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email